Para algunas personas era inimaginable pensar que uno de los mejores receptores en la historia de la MLB firmara con otro equipo. Al final de una negociación que duró varias semanas, incluso un par de meses, Yadier Molina llegó a un acuerdo por un año y $9 millones de dólares con los Cardinals para seguir su carrera en las Grandes Ligas con el mismo equipo por 18 temporadas seguidas.
Back for his 18th season.
— MLB (@MLB) February 9, 2021
Yadier Molina is reportedly returning to the @Cardinals on a one-year deal, per @JonHeyman. pic.twitter.com/GuKonZhJGe
Aunque Molina consideró retirarse si no recibía la oferta adecuada, el regreso del “Marciano” a San Luis parecía el único resultado de una temporada baja en la que Yadier se esforzó para conseguir un nuevo contrato.
El acuerdo llega después de que Molina jugó para los Criollos de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2021, equipo que llegó hasta la final del torneo, pero cayó ante las Águilas de República Dominicana. En la justa caribeña, Molina bateó .192 y fue el receptor del equipo boricua en cuatro de siete juegos en el torneo, fue bateador designado en dos partidos e incluso cubrió la primera base en el primer encuentro ante RD.
We are excited to announce that we have agreed to terms with Yadier Molina on a new contract!
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) February 9, 2021
We will have more details tomorrow on Yadi continuing his Cardinals legacy.
Molina llega al equipo que ahora también cuenta con Nolan Arenado como tercera base, convirtiéndose en uno de los favoritos en la división Central de la Liga Nacional.
Yadi es uno de los receptores más galardonados en la historia de las Grandes Ligas al ganar nueve Guantes de Oro, ser convocado nueve veces All-Star y cuatro veces Bate de Plata. Molina tiene el récord de más juegos para un receptor con los Cardinals (2,025); solo Stan Musial (3,026) y Lou Brock (2,289) han aparecido en más juegos para los Cards.
En la pasada temporada bateó para .262 y se embasó en un promedio de .303 en 42 juegos. Lo que ha convertido a Yadier Molina como uno de los jugadores más importante para los Cardenales es lo que hace con el cuerpo de lanzadores del equipo, que ya tendría a los primeros cuatro lanzadores de su rotación. Uno de esos lanzadores es Adam Wainwright, quien ha trabajado con Molina en más de 300 partidos.