Tal parece que los Red Sox no se ven como contendientes para la temporada 2021 de MLB.
Sam Kennedy, presidente y CEO del equipo, admitió que los Red Sox están dando un paso atrás esta temporada tratando de construir un mejor equipo para el futuro.
What’s the Red Sox’ plan? Sam Kennedy says they’re ‘building back up’ rather than going all-in https://t.co/oRtvSnNZx8
— Boston Globe Sports (@BGlobeSports) January 20, 2021
“Creo que sería inexacto decir que vamos a ir por todo como quizás hicimos antes del título de 2018”, dijo Kennedy al Boston Globe. “Apreciamos ese título, y todos ellos, pero la forma en que construimos ese equipo tuvo un precio, que incluyó, lo que es más importante, un sistema de prospectos agotado y algunas selecciones de draft agotadas en el camino.
“Así que estamos construyendo de nuevo, y mientras lo hacemos, con suerte, de la manera correcta, tendremos la oportunidad de ser competitivos en el Este de la Liga Americana en 2021, pero también a largo plazo”.
Kennedy dijo que comprende la frustración de los fanáticos por la falta de cambios llamativos y fichajes de agentes libres del equipo en lo que va de temporada baja, pero agregó que la organización está tratando de crear un éxito sostenible.
“Da un paso atrás. ¿Qué estamos haciendo? Estamos persiguiendo agresivamente nuestro quinto campeonato. Queremos hacerlo de una manera en la que el sexto y el séptimo no se queden atrás”, dijo Kennedy.
What’s the Red Sox’ plan? Sam Kennedy says they’re ‘building back up’ rather than going all-in https://t.co/kv72VM7go1 via @BostonGlobe
— Dan Shaughnessy (@Dan_Shaughnessy) January 20, 2021
Los Medias Rojas han ganado nueve campeonatos en su historia, pero cuatro desde que rompieron una sequía de 86 años en 2004.
“Así que estamos trabajando para construir un equipo que competirá por un campeonato año tras año”, dijo Kennedy. “No estamos priorizando un éxito a corto plazo antes que llegar a esa meta. Estamos buscando construir esto de la manera correcta, ladrillo a ladrillo".
Pero mucho ha cambiado desde que los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial por última vez en 2018.
Boston cambió a Mookie Betts y David Price a los Dodgers de Los Ángeles antes de la temporada 2020, luego su mejor abridor, Chris Sale, se sometió a la cirugía Tommy John que puso fin a la temporada antes de que ésta comenzara en 2020. J.D. Martinez y Andrew Benintendi tuvieron muchos problemas una vez que comenzó la temporada, y Rafael Devers jugó por debajo de las expectativas ya que el equipo terminó último en el Este de la Liga Americana.