Los Padres podrían dar la campanada en el inicio del Spring Training 2021 de la MLB, pues, según los últimos reportes, el equipo estaría llegando a un acuerdo por una extensión de 14 años y $340 millones de dólares con Fernando Tatis Jr.
BREAKING: Fernando Tatis Jr. and the San Diego Padres are in agreement on a 14-year, $340 million contract extension, according to sources familiar with the deal.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) February 18, 2021
De acuerdo con la página oficial de MLB, los términos de la extensión de Tatis incluyen una cláusula en la que no puede ser canjeado a ningún otro equipo y un bono por firmar de $10 millones de dólares. Tatis Jr. es el segundo cliente de MVP Sports que consigue un contrato arriba de $300 millones de dólares, así como su compañero Manny Machado.
Una extensión entre Padres y Fernando Tatis Jr. ya se había planteado en semanas anteriores cuando el gerente general A.J. Preller dijo que mantener al pelotero dominicano era una “prioridad” para el equipo así como hacerlo antes de que comenzara la temporada 2021 de las Mayores.
What an offseason in San Diego!
— MLB (@MLB) February 18, 2021
Fernando Tatis Jr., Padres reportedly agree to 14-year, $340 million deal, per https://t.co/Z3s2EpgF39's Mark Feinsand. pic.twitter.com/mHMhMRLh7I
Tatis Jr. sería elegible para el arbitraje hasta el próximo año y habría llegado a la agencia libre después de la temporada de 2024. Ahora los Padres se han asegurado de que su naciente superestrella no vaya a otro lugar.
Debutado en 2019, Fernando Tatis hijo tuvo que terminar su temporada antes de tiempo por una lesión. Para 2020, se convirtió en una de las historias más interesantes en Grandes Ligas bajo la duda: ¿Qué podrá hacer estando saludable? Y respondió con creces bateando .277 con 17 jonrones y terminando en el cuarto lugar a la votación del Jugador Más Valioso en la Liga Nacional.
La extensión de Fernando Tatis Jr. sería el tercer contrato más grande en la historia de la MLB y se convertiría en el más largo para un jugador antes de ser elegible al arbitraje.