Oficiales de la Liga del Cactus y varias comunidades de Arizona le han pedido a la oficina de Major League Baseball (MLB) retrasar el inicio del Spring Training 2021 por la pandemia del COVID-19 que aún afecta a la región.
En una carta con fecha del viernes 22 de enero, oficiales de ocho ciudades de la región de Arizona que hospedan instalaciones de entrenamiento, así como la comunidad indigena de Salt River de Pima-Maricopa, que alberga a dos equipos, dijeron que la tasa de infección en el estado probablemente mejorará hasta mediados de marzo, según las proyecciones.
BREAKING Arizona’s Cactus League tells @MLB it wants to delay start of spring training because of Maricopa County’s high COVID infection rate. #12News pic.twitter.com/H61DbDurVY
— Brahm Resnik (@brahmresnik) January 25, 2021
Los jugadores de los equipos comienzan a reportar a mediados de febrero y los juegos de preparación empiezan sólo dos semanas más tarde, alrededor de finales de febrero e inicios de marzo.
“Pero en vista del estado actual de la pandemia en el condado de Maricopa, con una de las tasas de infección más altas del país, creemos que es prudente retrasar el inicio de los entrenamientos de primavera para permitir que la situación del COVID-19 mejore aquí”. dice la carta.
La carta dice que los representantes de la Cactus League y de la ciudad se reunieron con la gerencia de la Major League Baseball para “proporcionar una actualización sobre nuestros esfuerzos a medida que se acerca la fecha de reportarse de febrero para los jugadores de las Grandes Ligas. Estamos agradecidos con MLB por su asociación y unidos en nuestro compromiso de proporcionar un entorno seguro”', dice la carta.
Statement from the Major League Baseball Players Association regarding the Cactus League letter: pic.twitter.com/5j0vGewKC7
— MLBPA Communications (@MLBPA_News) January 25, 2021
Si bien la Liga del Cactus no tiene autoridad para decidir sobre las fechas de inicio de la pretemporada, los protocolos de salud y seguridad no se han establecido entre Grandes Ligas y el sindicato de jugadores de la MLB, una situación que se tiene que resolver pronto si quieren comenzar los entrenamientos de primavera a mediados de febrero.