Después de que se dio a conocer que MLB habría hecho una propuesta para retrasar el inicio de la temporada que se reduciría a 154 juegos, un nuevo reporte indica que el plan del sindicato de jugadores de las Grandes Ligas es rechazar la oferta que también incluye la ampliación de playoffs a 14 equipos clasificados y el bateador designado universal.
Otro de los detalles de la propuesta es que el inicio de la temporada se retrasaría un mes, y a cambio, se extendería una semana. Según Buster Olney de ESPN en Estados Unidos, el plan sería empezar el Spring Training el 22 de marzo y la temporada regular el 28 de abril, lo que recorrería los playoffs hasta noviembre.
Players union expected Monday to formally reject MLB’s proposal to delay the start of the 2021 season https://t.co/iNCcCqfdFX
— Bob Nightengale (@BNightengale) January 31, 2021
Sin embargo, los reportes indican que, de aceptar la propuesta, el comisionado Rob Manfred tendría plena autoridad para suspender la temporada.
Otro de los temas por los que el sindicato de jugadores de las Grandes Ligas rechazaría la propuesta es que una ampliación en el número de equipos clasificados a playoffs significaría que la gerencia de los equipos tendrían que invertir menos en armar un roster competitivo que llegue a la postemporada. Además, una temporada más corta podría perjudicar la posición del sindicato de cara a las negociaciones para el próximo Contrato Colectivo de Trabajo.
La idea de la oficina de las Mayores por retrasar el inicio de la temporada surgiría para que más personas puedan asistir a los estadios después de que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19. De ser rechazada, la temporada seguirá programada para empezar el 1° de abril.