Con el venezolano José Altuve cerrando la que será su peor temporada en el plato en cualquier nivel del béisbol profesional, el manager de los Astros, Dusty Baker, se mantiene firme apoyando a su segunda base y sin perder la esperanza de que Altuve les dé la vuelta a las cosas durante la postemporada.
“Es José Altuve”, dijo Baker. “Siempre ha estado a la altura de las circunstancias. La ley de las probabilidades en este momento está de su lado”.
Altuve tiene un PCT de .215, con solo tres jonrones y 14 carreras empujadas en 193 visitas al plato. Baker afirmó que no tenía intenciones de bajar más a Altuve en el lineup, como hizo en un par de partidos esta campaña, ni siquiera por tratarse de la postemporada.
“Ya hice eso este año y no lo ayudó”, dijo Baker. “Lo que lo ayudó fue regresar a su puesto (en el segundo turno). Ha dado algunos batazos con fuerza esta última semana. Está haciendo contacto. Estoy pensando más en términos de que va a estar a la altura del momento. Siempre ha sido alguien de juegos grandes. Llegas a la postemporada y vuelves a empezar tu campaña”.
Troy Snitker, coach de bateo de los Astros, afirmó que los problemas de Altuve “son asuntos de dirección”, y algunas inconsistencias en un swing que pueden marcar una gran diferencia.
“Ahora mismo veo a un José Altuve que siente que va en ascenso”, dijo Snitker. “Sé que se siente con confianza ahora mismo. Siente que va a terminar la temporada fuerte, que nos va a cargar en los playoffs y en lo que queda del año y la recta final. He visto muchos más swings consistentes, incluso esta semana. Está haciendo swings de calidad y pegándoles duro a algunas bolas. No le falta mucho”. Con información de MLB.com