A unos días de comenzar la pretemporada 2021, el lanzador Jack Flaherty ganó su caso de arbitraje ante los Cardinals, por lo que la cobrará $3.9 millones de dólares en la temporada 2021 de la MLB en vez de los $3 millones que el equipo le había ofrecido.
Para Flaherty es un resultado muy bueno en su primer año de elegibilidad para el arbitraje, poniéndolo así en la línea de los mejores salarios que irán subiendo en los próximos dos años de arbitraje.
— Jack Flaherty (@Jack9Flaherty) February 13, 2021
A Flaherty le fue muy bien en sus primeras dos temporadas completas en las Grandes Ligas, terminando quinto en la votación de Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 y cuarto lugar en la votación para el Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2019.
En 2020, su efectividad fue de 4.91 pero muchas de sus métricas fueron sólidas Sin embargo, 2020 fue una temporada tan corta que es difícil sacar conclusiones reales sobre el desempeño de Flaherty, particularmente porque los Cardinals tuvieron un momento aún más difícil que la mayoría de los equipos debido a su brote interno de COVID-19 y el apretado calendario lleno de dobles juegos.
Esta es la primera vez que los Cardinals pierden un caso de arbitraje desde 1994 cuando Gregg Jefferies, jugador dos veces All-Star, recibió un salario de $4.6 millones de dólares en vez de los $3.7 MDD que el equipo le ofreció inicialmente.