Los Padres, uno de los equipos que están proyectados para ser de los más competitivos en la temporada de MLB 2021, tendrán que enfrentar una prueba de fuego pues el catcher Austin Nola se fracturó el dedo medio de su mano izquierda y ahora es duda para el Opening Day 2021.
Nola sufrió la lesión atrapando un batazo de foul el sábado, aunque eso no le impidió terminar el juego. El dolor se hizo más fuerte después del juego y el cuerpo médico del equipo lo revisó antes de que le diagnosticaran la fractura. Los Padres no han dicho sobre una posible fecha de regreso.
Austin Nola has a fractured middle finger on his left hand, Jayce Tingler said.
— AJ Cassavell (@AJCassavell) March 14, 2021
“Tenemos que esperar y ver cómo responde”, dijo Tingler. “¿Estará listo para el Opening Day? No lo sé. Sé que es extremadamente duro. No me sorprendería que esté listo más temprano que tarde, pero no sabremos mucho hasta que reciba algún tratamiento en eso”.
La ausencia de Nola sería un duro golpe para los Padres, quienes, por primera vez en años, parecían estar preparados para entrar en la temporada regular con certidumbre en la receptoría.
Austin Nola has a fractured middle finger. He took a foul tip off his glove hand during yesterday's game. Jayce Tingler said Nola will undergo a couple days of treatment before the Padres determine a plan going forward.
— Dennis Lin (@dennistlin) March 14, 2021
Nola fue la pieza central en un intercambio de siete jugadores con los Seattle Mariners en la fecha límite de cambios en agosto pasado. Bateó .273 entre Seattle y San Diego en 2020 mientras respaldó de manera experta a un asediado cuerpo de lanzadores de los Padres en la recta final.
Una eventual ausencia de Nola en la temporada regular significaría una oportunidad para Victor Caratini, quien llegó junto a Yu Darvish en el canje con los Cubs, así como para Luis Campusano, considerado como el prospecto número 45 en el sistema de MLB Pipeline.