Robinson Chirinos llegó a los Yankees buscando ser el catcher suplente del equipo, pero sus planes han sufrido un inesperado movimiento, ya que sufrió una fractura en la muñeca derecha y no se sabe cuál será su futuro.
El receptor venezolano estaba en la caja de bateo en el juego del miércoles, cuando recibió un pelotazo recibió un pelotazo del lanzador Blake Cederlind.
Chirinos se hizo unos rayos-X el jueves en el BayCare Outpatient Imaging en Tampa. Los doctores Daniel Murphy y Christopher Ahmad revisaron los resultados, confirmando la fractura. El equipo dijo que consultarán con especialistas de la muñeca y la mano para determinar los próximos pasos.
“Ha sido increíble poder contar con Robinson aquí”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Ha sido un gran compañero; realmente ha sido una presencia entre los receptores. Ha sido divertido para mí. Es un buen muchacho. Me da mucha pena por él, sabiendo todo el esfuerzo que puso para poder ser parte de este equipo”.
Chirinos, de 36 años, estaba luchando con Kyle Higashioka por un puesto en la banca de los Yankees. El oriundo de Punto Fijo se fue de 74-12 (.162) con un jonrón y siete carreras impulsadas en 26 juegos del año pasado con los Mets y Rangers. Con información de MLB.com