No hay nada como comenzar un juego con ventaja pero más espectacular es arrancar ganando 3-0 en solo tres hombres, y así es como lo hicieron los Minnesota Twins frente a los New York Yankees, luego de que sus tres primeros bateadores pegaron un jonrón.
Los cañonazos los conectaron el venezolano Luis Arráez, Byron Buxton y el puertorriqueño Carlos Correa, siendo la primera vez que sucede en la historia de la franquicia y la séptima en la historia de la L.A./L.N. (desde al menos 1900) en la que un equipo comienza un juego con tres cuadrangulares al hilo.
So much All-Star power in one inning! ⭐️⭐️⭐️ pic.twitter.com/oNDgaBAooQ
— Minnesota Twins (@Twins) June 10, 2022
Esos vuelacercas llegaron ante los lanzamientos del as de los neoyorquinos, Gerrit Cole, siendo la primera vez que un lanzador abridor de los Yankees recibe vuelacercas de los tres primeros bateadores de un juego, y también la primera vez en la que Cole permite tres jonrones en un inning en su carrera, consecutivos o no.
Esta es la lista de los equipos que han abierto un juego con tres jonrones seguidos desde 1900, cortesía de Sarah Langs de MLB.com:
- Twins (9 de junio del 2022)
- D-backs (10 de junio del 2019)
- D-backs (21 de julio del 2017)
- Orioles (10 de mayo de 2012)
- Cerveceros (9 de septiembre del 2007)
- Bravos (28 de mayo del 2003)
- Padres (13 de abril de 1987)
Arráez comenzó la fiesta sacando un cambio en 2-2, un batazo que salió por el jardín derecho y viajó una distancia estimada de 396 pies. Fue su segundo cuadrangular de la temporada y el primero abriendo un juego en su carrera.
Buxton lo siguió triturando el primer envío de Cole en el turno, una slider. El batazo por el left field tuvo una distancia estimada de 422 pies. Finalmente, Correa sacó una cutter a 413 pies entre el central y el izquierdo. Séptima Entrada