La superestrella de Los Angeles Angels, Mike Trout, ha estado fuera desde el 17 de mayo cuando abandonó el juego contra Cleveland tras sufrir molestias en la pantorrilla. Después de los primeros reportes médicos, se supo que Trout tenía una distensión en la pantorrilla derecha y que se comenzaría con un proceso de descanso y recuperación con la esperanza de que pudiera reintegrarse a la escuadra angelina al paso de los días.
Mike Trout has left tonight's game after he was seen limping on the bases.pic.twitter.com/uJq4GsqJkn
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) May 18, 2021
Dos días después, Trout entró a la lista de lesionados de 10 días, aunque el equipo dio un reporte a los medios de comunicación indicando que se esperaba que estuviese fuera por lo menos 6 semanas.
Para mediados de julio, Joe Maddon (manager de la escuadra angelina) expresó que la rehabilitación de Trout iba por buen camino, ya que había estado haciendo trabajo de corrido de bases en las prácticas para medir su avance.
“Definitivamente es un paso en la dirección correcta y esperemos que todo salga bien”, dijo Maddon.
Después de no dar reportes específicos sobre su rehabilitación, el fin de semana Trout hizo oficial que no habrá un regreso con Angels en lo que resta del 2021.
Mike Trout on his season-ending calf strain: “It's been tough for me. But now I look back, I learned a lot. It’s obviously the biggest injury of my career. We were trying everything the last month and a half trying to get back out there and my body just wouldn’t do it.” pic.twitter.com/I6XB3UryfP
— Rhett Bollinger (@RhettBollinger) September 25, 2021
“Ha sido difícil para mí pero ahora miro hacia atrás, aprendí mucho. Obviamente es la mayor lesión de mi carrera. Estuvimos probando todo el último mes y medio tratando de salir y mi cuerpo simplemente no lo hizo. Mirando el panorama general, es más inteligente hacerlo bien y prepararme para el Spring Training sin ningún problema”, afirmó Trout.
El tres veces MVP de la Liga Americana solamente vio acción en 36 juegos en la campaña 2021, donde dejó un promedio de bateo de .333 con 8 cuadrangulares 39 hits y 18 carreras impulsadas en 117 turnos al bat. Séptima Entrada.