Vuelven los viejos tiempos para Miguel Cabrera, ya que el venezolano estará cubriendo la primera base en el Opening Day de los Detroit Tigers el jueves frente a los Cleveland Indians.
“Absolutamente, Miguel va a jugar en la inicial”, dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch. “Pienso que cuando está en la primera base, nos da la mejor oportunidad de ganar”.
El pelotero de 37 años de edad se preparó para estar de nueva cuenta en el terreno de juego, algo que no hace desde mediados de la Temporada 2019, cuando el equipo decidió colocarlo como bateador designado de tiempo completo.
“Extraño mucho jugar en la primera”, dijo Cabrera el último fin de semana de la campaña pasada. “Espero que me den más tiempo el año que viene para jugar en primera y estar en el terreno”.
Cabrera vivió este cambio debido al historial de lesiones de rodilla y espalda que padecía, y que tuvieron un efecto, ya que lo obligaron a cambiar su swing. Aun así, después de ser contratado en noviembre, Hinch afirmó que estaba abierto a la idea de colocar a Cabrera en la inicial.
Miggy is homering. #OpeningDay is this week.
— Detroit Tigers (@tigers) March 29, 2021
Nature is healing. pic.twitter.com/M9BxjsV3pi
Esas fueron palabras de motivación para Cabrera, quien trabajó en el invierno para mejorar su agilidad y bajar de peso, y al arrancar el Spring Training dijo que se sentía como en el 2014 o el 2015, cuando tenía 32 años.
La duda al arranque será la frecuencia con la que jugará a la defensiva a medida que avance la temporada, y al inicio el plan de los Tigres es que lo haga un par de veces por la semana. Con información de MLB.com