Miguel Cabrera es uno de los jugadores venezolanos activos en Grandes Ligas con más experiencia y logros, pues en un total de 18 temporadas jugando en el béisbol del mundo ha participado en 11 Juegos de Estrellas y ha ganado siete Premios Silver Slugger, entre muchas otras cosas.
Durante la campaña de 2021, Cabrera ingresó al exclusivo club de jugadores que cuentan con 500 o más cuadrangulares en las Mayores, además de pertenecer al club de los 2,000 hits o más, logros que lo avalan para poder entrar al Salón de la Fama de Cooperstown cinco años después de su retiro, pero, ¿ese momento llegará pronto?
Miguel Cabrera conectó su jonrón 500 en las Grandes Ligas.
— Darvinson Rojas (@DarvinsonRojas) August 22, 2021
Es el jugador número 28 que llega a esa cifra en la MLB. pic.twitter.com/N6Bee4D3Fg
El venezolano dio una entrevista a Pelota Cubana USA donde rectificó que su plan de vida deportiva al momento se basa en trabajar en su salud para poder seguir jugando béisbol y darle a Detroit el campeonato que tanto se le ha negado desde 1985.
Cabrera está por cumplir 39 años y le quedan solamente dos años de contrato con los Detroit Tigers, novena con la que tiene metas muy específicas a corto plazo y afirmó que el retiro llegará una vez que se termine el contrato.
“Hasta que el contrato se me termine. Aún me quedan dos años y con el favor del Señor quiero terminar sano”, expresó el toletero.
Por otro lado, Cabrera platicó sobre su motivación de los últimos años y sus metas para este 2022 en cuanto se arregle el paro laboral por el que atraviesa Grandes Ligas.
“Yo creo que mi mayor motivación ahorita han sido los tres últimos años. He tenido que lidiar con muchas lesiones y trato de llegar lo más listo posible al Spring Training y poder tener una temporada sana. Yo pienso que eso es lo que me ha mantenido positivo, tratar de ir y jugar aunque sea 130-140 juegos, ayudando al equipo en lo más que yo pueda”, afirmó.
La primera y última vez que Miguel Cabrera ganó una Serie Mundial fue en su temporada de novato con Miami Marlins en el 2003, después fue cambiado a Detroit para la temporada 2008.
“El campeonato es algo que hemos buscado por muchos años y siempre nos hemos quedado cortos en el camino. Queremos pelear la división, pienso que si podemos jugar un béisbol mejor tenemos bastante chance, tenemos un buen talento, se añadieron nuevas piezas y esperemos que podamos correr con suerte y ganar bastantes juegos”, finalizó.
Actualmente, Cabrera se encuentra en Maracay, Venezuela junto con otros peloteros de Grandes Ligas y formaron su propio campo de entrenamientos para llegar preparados al Spring Training en cuanto se termine el paro laboral. Séptima Entrada.