Finalmente no hay buenas noticias. El pitcher mexicano de Los Angeles Angels, Gerardo Reyes, estará fuera de los diamantes al menos 12 meses, ya que se someterá a la operación Tommy John.
El tricolor se lesionó apenas en su primer juego de la actual pretemporada, después de sentir una molestia, fue retirado del juego. Según se reportó, Reyes sufrió un esguince en el ligamento colateral cubital del codo derecho.
Horas después, el mexicano buscó algunas alternativas para evitar la cirugía pero finalmente no la podrá evitar. Ante eso, el equipo lo sacó del roster del 40 peloteros.
El derecho subió al centro del diamante el domingo, en el primer encuentro de los Entrenamientos de Primavera, donde solo sacó un out, admitiendo dos hits y dos carreras, con una base por bolas, y en esa actuación fue donde vino la lesión.
Reyes llegó a los Angels proveniente de los San Diego Padres, en agosto del 2020, pero no jugó ese año. Gerardo tiene 27 años de edad y debutó en Grandes Ligas en el 2019, donde participó en 27 juegos, teniendo marca de 4-0 con 7.62 de PCL. Séptima Entrada