Los New York Mets recibieron la buena noticia de que el camino de Max Scherzer hacia las Grandes Ligas dio un primer gran paso, ya que el estelar lanzador tuvo una satisfactoria primera salida de rehabilitación en Ligas Menores.
El derecho lanzó en Binghamton, N.Y., el martes, con los Rumble Ponies de clase Doble-A, una salida en la que estaba programado para hacer entre 60 y 70 pitcheos y en ese lapso lanzó 3.1 innings y llegó hasta 65 envíos (46 strikes), cediendo tres carreras (dos limpias) en la derrota de los Ponies por 7-6 frente a los Reading Fightin Phils.
Línea final de Max Scherzer en su salida de rehabilitación en Doble-A @RumblePoniesBB:
— Mundo Mets (@MundoMets) June 21, 2022
3.1 IP, 3 H, 2 ER, 1 BB, 6 K, 65 pitches.
Permitió par de dobles y un HR.
Que bueno ver de regreso a Mad Max! #Mets #MLB #LGM pic.twitter.com/G0pWZamWir
En ese trabajo, Max ponchó a seis bateadores y otorgó una base por bolas en su presentación, siendo la primera vez que lanza desde el 18 de mayo, cuando sufrió una distención en el oblicuo izquierdo y tuvo que abandonar su salida en contra de los Cardenales tras 85 lanzamientos.
"Me siento bien con mi presentación", confesó Scherzer, quien se fue sin decisión en el encuentro. "Siento que pude hacer todo lo que quise y puse presión sobre el oblicuo. No sentí molestias. Veremos cómo me siento mañana".
Hasta ahora no existe un plan definido sobre cuántas salidas de rehabilitación necesitará Scherzer, pero el veterano no ve la hora de reintegrarse a la rotación de los Mets en un futuro cercano. Con información de MLB