Semanas atrás, Manuel Rodríguez recibió una llamada de su manager en sucursales donde le avisaban que había sido elegido para participar en el Juego de Estrellas del Futuro de MLB. Ahora lo volvieron a llamar pero fue para decirle que iba al equipo grande.
El yucateco fue subido este viernes 30 de julio por los Chicago Cubs y de inmediato fue llamado del bullpen para que se encaminara al centro del diamante para hacer oficialmente su debut en las Grandes Ligas.
El derecho llegó al Nationals Park para integrarse a los Cachorros, que están jugando contra la novena de Washington, y en la octava entrada llegó el momento de saltar al diamante.
Con la pizarra 4-3 a favor de los Nationals, Rodríguez subió al centro del diamante, con lo que se convirtió en el pelotero nacido en México número 138, y el 81 que es lanzador.
El yucateco se estrenó enfrentando a Tres Barrera, a quien dominó con fly a la primera base. Después le lanzó a Gerardo Parra y Carter Kieboom, a quienes ponchó, para registrar sus primeros dos chocolates en MLB. En total utilizó 11 pitcheos para retirar en orden la entrada. Séptima Entrada