Mike Shildt, el manager de los Cardinals, conoce bien el impacto que tienen el abridor veterano Adam Wainwright y el cátcher boricua Yadier Molina, quienes han sido compañeros de equipo en San Luis desde que Wainwright fue convocado en la temporada 2005 de MLB, dentro como fuera del terreno.
Ahora, ambos jugadores son agentes libres y ninguno ha llegado a un acuerdo para regresar a San Luis o ponerse otro uniforme en el 2021. De su parte, los Cardenales han dicho que quieren renovar con ambos. Pero a medida que buscan reducir su nómina para el 2021, deben llegar al acuerdo indicado.
On his Winter Meetings Zoom, #STLCards manager Mike Shildt says he's optimistic about Wainwright and Molina's return but also knows this is a business: "I don't think there's an entity involved in this that doesn't want them back, it's just a matter of how it can get worked out."
— Anne Rogers (@anne__rogers) December 18, 2020
Shildt dijo en una rueda de prensa virtual que se siente “optimista” con respecto a las posibilidades de que ambos regresen.
“Definitivamente queremos que regresen”, dijo Shildt. “Los dos lo saben. Dicho eso, todo el mundo entiende que esto es un negocio. No creo que haya entidad involucrada en eso que no quiera que regresen. Es cuestión de ver cómo se puede solucionar. Es una gran parte de nuestra organización, pero el tiempo dirá, y probablemente pronto”.
A Shildt se le preguntó cómo luciría el roster de los Cardenales sin Molina.
“No pienso eso, porque es algo duro para mí mentalmente”, dijo el timonel. “No soy ingenuo, y es posible que no regrese. Entiendo eso, y me adaptaré. Pero en cuanto a invertir energía mental pensando en que ya no vamos a tener al número 4 detrás del plato, no he ponderado eso mucho”.