Luego de que el bullpen y Martin Maldonado guiaran a la victoria de Astros sobre Braves en el Juego 5 de Serie Mundial la noche del domingo, se forzó a un Juego 6 regresando el Clásico de Otoño a Minute Maid Park en Houston.
Con apenas tres días de descanso para su brazo, el zurdo de 24 años, Luis García abrirá el sexto duelo el martes en el Minute Maid Park. Braves perdió la oportunidad de coronarse el domingo en casa, luego de desperdiciar una ventaja inicial de cuatro carreras y sufrir una derrota por 9-5 que recortó su ventaja en la serie 3-2.
The Houston Astros will start Luis Garcia on short rest in game six of the World Series tonight.
— State College's ESPN Radio (@ESPNRadio1037) November 2, 2021
Be sure to tune in on @ESPNRadio1037 beginning at 7 p.m.
El manager Dusty Baker afirmó que García es el elemento adecuado para tomar la loma de los disparos en este compromiso. Es un trabajo conjunto de organización, ya que tenemos a varias personas en el departamento de estadística trabajando en eso. Y probablemente es más grande en cuanto a los lanzadores, en cuanto al bullpen, en cada enfrentamiento directo”, expresó.
El derecho de 24 años fue quien llevó a Houston a la Serie Mundial luego de que lanzara 5.2 entradas de un hit en el sexto juego de la Serie de Campeonato ante Red Sox, ganando por pizarra 5-0.
Lights. Out. Luis.#ForTheH pic.twitter.com/PybkfZVxeU
— Houston Astros (@astros) October 23, 2021
Para la Serie Mundial, García tuvo participación durante el Juego 3 lanzando hasta el cuarto episodio, juego que Atlanta ganó por pizarra 2-0, permitiendo una carrera y tres hits, recetando cuatro pasaportes y otorgando seis chocolates.
Para este encuentro, García llega con un récord de un triunfo y dos derrotas en cuatro aperturas, registrando una efectividad de 7.62 en 13 entradas de labor.
Por último, de acuerdo con reportes dados por el manager Dusty Baker, el mexicano José Luis Urquidy tomaría la loma de los disparos de haber un Juego 7, luego de que en el Juego 5 tomara relevo en la cuarta entrada.