La frase de un recién llegado resume perfectamente porqué los Dodgers están teniendo un arranque tan dominante: "la profundidad del roster del equipo es una locura".
Esa fue una de las frases de Trevor Bauer después del encuentro del martes donde vencieron 7-0 a los Colorado Rockies, donde él lanzó 7 entradas admitiendo solo un hit y ponchando a 9.
El resultado de ese juego pone a los Dodgers con marca de 9-2, la mejor de las Mayores, y aunque todavía el camino es muy largo, de inmediato el campeón defensor está dando muestras del poder que es capaz de tener para ganar ahora, a la mitad de la temporada y al final... y después en los playoffs.
Ante eso, te presentamos algunas de las cosas que muestran que a estos Dodgers del inicio de temporada no parece dolerles nada y que por supuesto que son los principales favoritos en la Liga Nacional:
ROTACIÓN DE MIEDO
- Los 5 abridores con los que arrancaron la campaña tienen marca de 8-1 después de 11 juegos. No son imbatibles y probablemente pasen por algunas etapas de altas y bajas, pero los brazos de Clayton Kershaw, Trevor Bauer, Walker Buehler, Julio Urías y Dustin May están dando cátedra y triunfos.
SU BATEO NO PARECE TENER DEBILIDADES
- Aunque han tenido fuera por lesión a algunos peloteros (como Mookie Betts), su ofensiva no se ha apagado. Su PCT de bateo es de .285 y su porcentaje de embasarse es de .379 (en ambos es el mejor de MLB), además de promediar 5.8 carreras por juego, el segundo más alto en las Mayores.
SABEN SACRIFICARSE
- En una época en la que los toques de sacrificio son una opción poco atractiva para los equipos, los Dodgers son los que más han realizado hasta el momento con 5, eso los ha llevado a buscar varias vías para hacer carreras sin depender de los batazos largos.
DECISIONES EFECTIVAS
- Dos movimientos notables en el equipo han sido utilizar a David Price como relevo y a Kenley Jansen en la novena entrada, y eso le ha resultado. Price en teoría sería un abridor pero ha tenido ciertos problemas de ajustes y eso se ha traducido en 5 carreras en 4.2 entradas, mientras que Jansen ya tiene dos salvamentos, y en 4.2 tandas solo ha admitido una anotación.