En cuanto se dio a conocer que los dueños de Grandes Ligas aprobaron la regla del bateador designado universal, lo que significa que ahora la regla 6.8 del “BD” también aplica para la Liga Nacional, llega a su fin un sin fin de momentos protagonizados por los pitchers cuando pasaban a batear, y uno de ellos es que se acabaron los jonrones pegados por los lanzadores.
Madison Bumgarner has a .918 OPS in 41 career plate appearances against Jacob deGrom, Zack Greinke and Clayton Kershaw pic.twitter.com/vEzzmi4LwN
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) December 17, 2020
La lista de pitchers con jonrones es sumamente extensa, pero el momento que quedará marcado en la historia es el de último pitcher que se voló la barda antes de la entrada del bateador designado universal... y ese honor le pertenece a Logan Webb, de los San Francisco Giants.
Fue el 4 de octubre de 2021 (último día de la Temporada 2021), cuando el abridor tomó la loma de los disparos para enfrentar a San Diego Padres sin saber que ese día quedaría marcado en su carrera.
Su trabajo de esa jornada fue de siete entradas completas destacando en la loma, pero además conectó su primer cuadrangular de carrera para que San Francisco cerrara con broche de oro la temporada con un marcador 11-4 sobre San Diego.
With Rob Manfred stating earlier that the universal DH has been agreed upon, Logan Webb has officially hit the final home run by a primary pitcher in Major League Baseball history! pic.twitter.com/lNGX48wqYL
— Baseball Quotes (@BaseballQuotes1) February 10, 2022
Ese cuadrangular significó un antes y un después tanto en la carrera de Webb como en la historia del béisbol, pues ahora es el último lanzador en conectar un cuadrangular.
A partir de la temporada 2022, los lanzadores estarán enfocados solamente en hacer su trabajo en la loma de los disparos y será un bateador de poder y experiencia el que tome su lugar en el lineup a la hora de batear como lo vemos normalmente con los lanzadores en la Liga Americana... y quizá en situaciones excepcionalmente extrañas se podrá ver a otro lanzador parándose en la caja de bateo... y más extraordinario será que pegue un jonrón en ese turno. Séptima Entrada