Al lanzador Kirby Yates, quien se presume que será el cerrador de los Blue Jays, le diagnosticaron una distensión en los músculos flexor y pronador en el brazo de lanzar este lunes, por lo que perderá “varias semanas” y el Opening Day 2021 de la MLB.
Kirby Yates has been diagnosed with a flexor-pronator strain in his right arm, the #BlueJays tell us.
— Keegan Matheson (@KeeganMatheson) March 22, 2021
He’s expected to miss “multiple weeks.”
Yates hizo su segunda aparición en el Spring Training el sábado y lanzó una entrada en blanco con dos ponches dando buenas señales de que seguía en el camino hacia el lugar de cerrador en el bullpen del equipo. Los Jays todavía están recopilando información de qué pasó, pero la lesión lo tendrá fuera varias semanas a partir de ahora.
Los Blue Jays han empezado a sufrir por algunas lesiones después de tener un inicio saludable en el Spring Training. En los últimos días perdieron a su prospecto número 1, Nate Pearson por una lesión en la ingle y al lanzador Thomas Hatch, quien sufrió de una lesión en el codo derecho.
The Blue Jays will open the 2021 season without their most accomplished reliever.@bnicholsonsmith looks at what the Kirby Yates injury means for Toronto's bullpen.https://t.co/Ay5lfTskV5
— Sportsnet (@Sportsnet) March 22, 2021
Jordan Romano y Rafael Dolis podrían ser los candidatos a cerradores para empezar la temporada con el equipo canadiense.
Kirby Yates lideró la MLB en juegos salvados en la temporada de 2019 cuando consiguió 41 salvamentos y terminó con una efectividad de 1.19. Ese mismo año fue llevado al Juego de Estrellas representando a los Padres de San Diego. En enero llegó a un acuerdo con los Blue Jays con un contrato por un año y $5.5 millones de dólares más incentivos.