La Serie Mundial 2020 de MLB está a la vuelta de la esquina y los protagonistas parten con diferencias abismales.
Mientras los Dodgers de Los Ángeles llegan al Clásico de Otoño con la segunda nómina más cara en todas las Grandes Ligas sólo por detrás de los Yankees de Nueva York, los Rays de Tampa Bay son el equipo número 28 que gastó más en salarios esta temporada, visto de otra manera, el tercer equipo más barato en las Mayores.
Las diferencias se notan más al momento de hacer la comparación con las sueperestrellas de los Dodgers, Clayton Kershaw en el pitcheo y Mookie Betts en el bateo, quienes incluso con sus salarios prorrateados por las condiciones impuestas estas temporadas, cobran casi lo mismo que todos los jugadores de los Rays juntos.
De acuerdo con información de Spotrac, portal especializado en contratos deportivos, el salario de Kershaw quedó ajustado a $16,308,641 millones de dólares, mientras el de Betts fue reducido a $10,000,000 millones, lo que combinado da un total de $26,308,641. En comparación, los Rays invirtieron $28,290,689 en los jugadores que participaron a lo largo de la temporada, apenas $1,982,048 millón de dólares más que el par de superestrellas de Los Ángeles.
La diferencia de casi 2 MDD no es tan grande considerando que el promedio de nóminas de las Grandes Ligas es de $59,444,531 millones, según el mismo sitio, lo que representa apenas el 3.33 por ciento de los sueldos promedio que paga un equipo en Grandes Ligas o el 1.83% de todo los salarios que pagó Dodgers este año.