Ke’Bryan Hayes y Pittsburgh Pirates llegaron este jueves al que se convirtió en el contrato más grande en la historia de la franquicia, tras firmar una extensión por ocho años y 70 millones de dólares con opción del club para una novena temporada.
Aunque la organización no se ha pronunciado al respecto, los reportes indican que la noticia se hará oficial durante su primer juego como local el 12 de abril y solo se está a la espera de lo que arrojen los exámenes físicos.
BREAKING: Ke’Bryan Hayes and the Pittsburgh Pirates are in agreement on a eight-year, $70 million contract extension that includes a club option for a ninth season, according to sources familiar with the situation.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) April 7, 2022
Con la extensión de Hayes, se espera que los Pirates adquieran un poco más de estabilidad en la tercera base durante los próximos años, al tratarse de un pelotero jóven con apenas dos campañas de experiencia en el mejor béisbol del mundo.
El originario de Texas, Estados Unidos vio acción en cuatro juegos de Spring Training donde bateó para .333 con cuatro hits, una carrera remolcada y una anotación en 12 turnos oficiales al bat.
En 2021, Hayes jugó la mayor parte de la temporada, finalizando con un promedio de bateo de .257, 38 impulsadas, 6 cuadrangulares, 20 dobles, 2 triples, 9 bases robadas y .689 de OPS.
Ke'Bryan Hayes injured his wrist on this play and had to exit the game a few batters later
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) April 7, 2022
He just signed the largest contract in Pirates history today pic.twitter.com/SKQc7ipDHf
Hasta antes de la firma del derecho de 25 años de edad, Jason Kendall poseía el contrato más grande en la historia de la franquicia por seis años y 60 millones de dólares que firmó en noviembre de 2000.