Dave Roberts, el manager de los Dodgers, utilizó las reglas del Spring Training para terminar la primera aparición del mexicano Julio Urías en los Entrenamientos de Primavera este miércoles cuando el equipo de Los Ángeles se enfrentó a los Reds en el cuarto día de juegos de exhibición de la MLB.
Después de conseguir el primer out del juego, un turno en el que atacó la zona de forma contundente, recibió el primer hit, retiró al segundo bateador y fue entonces que recibió una carrera tras un pasaporte y un doble de Alex Blandino.
"The ball was coming out good, had some close misses." Dave Roberts discusses what he saw from Julio Urías' first outing of #DodgersST with @kirsten_watson. pic.twitter.com/uCyzZQStMe
— SportsNet LA (@SportsNetLA) March 4, 2021
Con corredores en posición de anotar, el manager Dave Roberts usó la regla de acabar la entrada después de 20 lanzamientos para que Julio Urías saliera con solo una carrera de daño. En el registro oficial, lanzó 1.0 entrada de una carrera, dos hits y un pasaporte.
Esta es la primera vez que Julio Urías lanza por los Dodgers desde que cerró aquella noche histórica del 27 de octubre de 2020 cuando dio el cerrojazo en el juego que le dio el campeonato al equipo de Los Ángeles en la Serie Mundial.
#Dodgers Dave Roberts said he thought Julio Urias might have gotten "squeezed" a little bit, leading to that long inning. Rolled it after 27 pitches
— Bill Plunkett (@billplunkettocr) March 4, 2021
A pesar de una gran postemporada de consolidación que terminó con Urías consiguiendo el campeonato para los Dodgers, Julio César tendrá que ganarse su lugar en la rotación abridora pues los primeros cuatro lugares ya están ocupados por Clayton Kershaw, Trevor Bauer, Walker Buehler y David Price. El manager Roberts aseguró que en esa mezcla por el quinto lugar de la rotación estarán Urías, Dustin May y Tony Gonsolin.