El Juego 2 de la Serie de Campeonato estuvo lleno de sorpresas en las decisiones que tomó el manager Dave Roberts, quien trajo al relevo a Julio Urías en la octava entrada; sin embargo, las cosas no le salieron al zurdo de Culiacán, quien permitió las dos carreras con las que los Bravos de Atlanta empataron el juego, para después ganarlo 5-4.
Urías venía de lanzar cuatro innings en el Juego 5 de la Serie Divisional realizado el jueves 14 de octubre, y con solo dos días de descanso, el domingo subió a la loma para trabajar una entrada, en la que admitió tres hits, dos anotaciones, sin base por bolas y con dos chocolates, necesitando de 14 pitcheos para sacar el inning.
????️ Send 'em!#BattleATL pic.twitter.com/n8XXckdvf5
— Atlanta Braves (@Braves) October 18, 2021
Después de ese inesperado movimiento y con la segunda derrota frente a los Atlanta Braves en la Serie de Campeonato, Dave Roberts primero habló de las decisiones que tomó.
"No había lanzado un bullpen y era la mejor opción en ese momento. Estaba preparado para ello. Era un lugar perfecto para él (Urías) y ayudaría para pasar ese octavo y luego ir a Kenley (Jansen) para terminar el juego. Creo que, si estás hablando de desempeño, experiencia y tienes a Justin Bruihl y a Julio, está bastante claro a quién iba a elegir", explicó Roberts.
Urías, quien terminó con 20 triunfos la temporada regular, también tuvo un rol similar en la Serie Divisional ante los San Francisco Giants en el quinto y decisivo juego, en el que también permitió una carrera. Ahora, para el Juego 4 de la Serie de Campeonato, que será en el Dodger Stadium, Roberts dejó en claro quién sería su abridor a pesar de las adversidades.
"Julio Urías será el abridor para el cuarto juego ante Atlanta. Se espera que trabaje un máximo de 80 lanzamientos como lo hemos estado llevando, el resto del juego será del bullpen", finalizó.
Aunque Atlanta está a dos victorias más de regresar al Clásico de Otoño por primera vez desde 1999, aún deben terminar el trabajo. El año pasado tomó una ventaja de 2-0 tras los primeros dos juegos de esta misma instancia e incluso estuvo arriba 3-1, a una sola victoria de convertirse en campeón de la Liga Nacional. Pero Los Ángeles entró en ritmo y ganó los últimos tres juegos en forma consecutiva para reclamar el banderín y clasificar a la Serie Mundial que eventualmente terminaron ganando frente a los Rays de Tampa Bay. Séptima Entrada