Por segunda campaña consecutiva, Juan Soto tiene que entrar a la lista de lesionados en el arranque del calendario. En 2020 fue por el tema del Covid-19 y este año es por una distensión en el hombro izquierdo.
Esta experiencia, aunque no es agradable para el cañonero de los Washington Nationals, sí le permite ver las cosas desde un ángulo positivo.
“Creo que hará sentirme mejor”, dijo Soto. “Si recuerdo el año pasado, ingresé en cuarentena y regresé más fuerte. Voy a tratar de hacer lo mismo esta vez”.
Soto no puede señalar un momento en particular en el que sintió las molestias en el hombro, solo que fue al tirar y no hacer contacto. Una resonancia magnética reveló la distensión.
“Es duro”, dijo Soto. “Trato de dar lo mejor en el terreno. Llego todos los días y trabajo en mi cuerpo y en todo. Es difícil estar en la lista de lesionados, pero sé que quieren cuidarme. Es una temporada larga. Queremos jugar más adelante en la temporada, no ahora. Es mejor tomar un par de días ahora que perder la mitad de la campaña”.
El tratamiento de Soto se trata de masajes y descanso. Pasará su proceso de recuperación en la sede alterna del club, con los Nacionales en una gira de cinco juegos ante los Mets y Azulejos.
En 14 partidos de esta temporada, Soto batea para .300 con dos jonrones. Empalmó su segundo doblete de la campaña el lunes, para acabar con una sequía de tres encuentros sin hits.
“He dado buenos contactos pero han ido a los defensivos, así, que ¿por qué cambiar?”, dijo Soto. “Estaré listo y volveré más fuerte. No me importa”.