Parecía una jugada de rutina, un alto elevado a unos metros del home plate, pero terminó siendo uno de los encontronazos más violentos que se han dado en la temporada.
Con un out en el segundo episodio, el antesalista de los Royals, Hunter Dozier, conectó un elevado por la línea de la primera base. El receptor de Chicago, Yasmani Grandal, se colocó debajo de la bola mientras Dozier trotó hacia primera, bajó la cabeza y no vio al inicialista de los Medias Blancas, José Abreu, quien corría directo a él, sin verlo. Y ahí se dio el golpe.
Scary football-like collision between Hunter Dozier and Jose Abreu. Two big men. Abreu has been removed from the game at 1st. Dozier needed help leaving the field. pic.twitter.com/Yhd3roYA64
— Joel Goldberg (@goldbergkc) May 14, 2021
Tras el encontronazo, el público en el Guaranteed Rate Field se silenció por completo. Ambos jugadores estaban en el suelo cuando los coaches de sus respectivos equipos fueron a auxiliarlos. Al final, salieron del terreno con ayuda.
Scary collision between Abreu and Dozier. Abreu leaves the game. pic.twitter.com/VqEHiSADal
— White Sox Talk (@NBCSWhiteSox) May 14, 2021
Los White Sox informaron que Abreu se encuentra "día a día" con una contusión, más una cortada en el rostro y la rodilla izquierda adolorida. La evaluación inicial para determinar si sufrió una conmoción cerebral dio negativa. Por su parte, los Royals también calificaron Dozier como "día a día", con una contusión en un cuádriceps y molestias en el cuello. Séptima Entrada