Jacob deGrom sigue en plan grande al ser el lanzador que más rápido llegó a 100 ponches en una temporada, aunque la mala noticia es que salió lesionado del encuentro del viernes frente a los San Diego Padres, un duelo donde Nueva York venció 3-2 a los californianos.
El abridor de los Mets sumó 10 chocolates en seis entradas de trabajo en su salida del viernes, y gracias a eso alcanzó el centenar de rivales ponchados en la campaña, llegando a esa cantidad en tan solo 61.2 entradas de trabajo, la menor cantidad en una campaña desde que el montículo está en su distancia actual (1893).
deGrom salió del juego tras seis entradas y solo con 80 pitcheos realizados, debido a que el lanzador sufre de una tendinitis en el flexor derecho, que es una problema en la mano.
Back-to-back strikeouts to start the night. ???? pic.twitter.com/qq2e6PseQX
— New York Mets (@Mets) June 11, 2021
Jacob comenzó el encuentro de manera dominante, retirando a los 13 primeros rivales que enfrentó antes de permitir un sencillo en la quinta. Después se recuperó para retirar a cuatro más en fila.
Por si lo que hizo en el centro del diamante no fuera suficiente, contribuyó a la ofensiva con un sencillo productor de dos carreras que le otorga ahora más impulsadas (cinco) que carreras permitidas (cuatro) en el año.
Con eso, deGrom es el primer lanzador desde que las carreras impulsadas se convirtieron en una estadística oficial en 1920 en tener más producidas que recibidas en cualquier periodo de 10 aperturas en una temporada, según STATS. Con información de mlb.com