En el beisbol actual los juegos completos siguen siendo una rareza, pero este jueves Germán Márquez no solo se encargó de lanzar uno sino que lo consiguió con solo 62 pitcheos.
Sí, el lanzador de los Rockies fue acreditado con un juego completo en el primero de los dos duelos de la doble cartelera entre Colorado y los New York Mets, habiendo lanzado solamente seis entradas, ya que al perder 1-0, no volvió al centro del diamante en la parte baja de la séptima entrada.
Watching RyMac play baseball is a treat. pic.twitter.com/3iA3fUyZ4f
— Colorado Rockies (@Rockies) May 27, 2021
A diferencia de lo que sucede con un juego sin hit ni carrera en un duelo de menos de 9 tandas, que no es validado como tal, el juego completo sí se acredita en una circunstancia de este tipo ya que el juego se considera oficial.
Con esto, Márquez se convierte en el primer pitcher en lanzar un juego completo con 62 pitcheos o menos desde que Iván Nova lo hizo con los Pittsburgh Pirates el 29 de septiembre de 2016, en un choque que fue recortado por la lluvia viéndolo lanzar solamente 5.1 entradas.
Lo que sí logró Germán, es establecer la nueva marca de los Rockies de menos lanzamientos en un juego completo, superando el récord de 74 que pertenecía a Aaron Cook, quien lo estableció en un juego de nueve entradas, el 25 de julio de 2007.
Solo como dato extra, han sido 21 lanzadores esta campaña los que han lanzado toda la ruta, pero Márquez es el único que lo ha hecho dos ocasiones hasta el momento. Séptima Entrada