"Llegaré más fuerte". Ese fue parte del mensaje que el lanzador mexicano Gerardo Reyes publicó en sus redes sociales, mostrando una foto con el brazo derecho recién operado con la famosa cirugía Tommy John.
"Para aquellos que me conocen saben lo que es y ha sido mi camino en mi carrera de béisbol saben que nunca ha sido fácil ni lo será en el futuro", escribió el pitcher. "Pero ahora que estoy donde estoy y he hecho lo que hecho no me rendiré. Llegaré más fuerte, llegaré demostrando de lo que estoy hecho".
El domingo 28 de febrero, Reyes subió al centro del diamante con Los Angeles Angels of Anaheim, pero tuvo que ser retirado del juego al presentar una molestia en su codo derecho. El equipo reportó que era un esguince en el ligamento colateral cubital del codo derecho, y días después la escuadra lo sacó del roster de 40 peloteros.
Después de pasar por algunos estudios, la decisión fue someterse a la Tommy John, cirugía que se practicó días atrás. En un proceso de rehabilitación normal toma entre 12 y 15 meses, por lo que Reyes sabe que podría estar de vuelta después entre abril y mayo del 2022.
El tricolor debutó el 12 de abril de 2019 con los San Diego Padres, pero para esta temporada fue cambiado a los Angels, equipo con el que justo debutó ese 28 de febrero. El año pasado no lanzó y su corta carrera tiene 27 apariciones, todas como relevo, con una marca de 4-0 y PCL de 7.62. Séptima Entrada