Una película hecha realidad. Un sueño hecho realidad. Sí, este jueves 12 de agosto finalmente se va a poder realizar el encuentro llamado 'Campo de los Sueños' (Field of Dreams), que está basado en la película que se realizó en 1989 teniendo a Kevin Costner como protagonista.
Más de tres décadas después de que el film se convirtiera en uno de los que mejor reflejan el significado del beisbol para los Estados Unidos, y después de haber sido pospuesto por la pandemia, este jueves un pequeño estadio construido entre cultivos de maíz será la sede del juego entre New York Yankees y Chicago White Sox.
TODAY. #MLBatFieldOfDreams pic.twitter.com/E4tcXRRGIY
— MLB (@MLB) August 12, 2021
"¿Es esto el cielo?" preguntó el fantasma de John Kinsella en la película que inspiró el partido que se jugará en un pequeño parque junto al sitio real utilizado en la película de 1989, que se mantiene como atracción turística."No, es Iowa", respondió el granjero obediente Ray Kinsella, interpretado por Kevin Costner, a su padre con una sonrisa antes de jugar a atrapar bajo las luces en la escena más conmovedora de la película.
“Shoeless” Joe Jackson y otros jugadores de hace mucho tiempo que salieron al campo en la película serán reemplazados por José Abreu y Aaron Judge.
Iowa será el anfitrión de un juego de Grandes Ligas por primera vez en un lugar temporal construido para unos 8 mil fanáticos en la pequeña Dyersville. Este sitio encontró su lugar en el mapa a través de la película protagonizada por Costner, James Earl Jones, Ray Liotta y Amy Madigan, pero el deporte ha estado arraigado en la ciudad durante más de un siglo.
En 24 horas el Campo de los Sueños se hará realidad.
— MLB México (@MLB_Mexico) August 11, 2021
Conoce más de #MLBatFieldofDreams ⚾????.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/dEcnsUv66s
Commercial Club Park es donde juegan el equipo de Beckman Catholic High School y una novena semiprofesional, un lugar tan en el corazón de la comunidad como las granjas bien cuidadas que lo rodean. Se espera que alrededor de un tercio de la multitud del jueves sean residentes de Iowa.
El evento es parte del mayor esfuerzo de la MLB para hacer crecer el juego y de presentarlo a la mayor cantidad de personas posibles en sus lugares de origen, dejando un poco de lado sus sedes.
Ambos equipos usarán uniformes antiguos que se remontan a 1919, cuando Jackson jugaba para los Medias Blancas y fue uno de los ocho jugadores sancionados por arreglar juegos de la Serie Mundial. La historia de ese equipo es uno de los muchos temas entretejidos en una película que trasciende los deportes.