La organización de Los Angeles Dodgers mostró su pena y tristeza por la muerte del famoso scout cubano, Mike Brito, pero uno de los miembros del equipo que más sufrió con el deceso fue el legendario Fernando Valenzuela.
"Mi corazón está destrozado. Mike fue una gran persona y una parte instrumental en mi éxito como jugador de beisbol tanto dentro como fuera del campo", expresó 'El Toro'. "Nadie amó a la organización de los Dodgers como lo hizo Mike y lo vamos a extrañar mucho".
The Los Angeles Dodgers are saddened by the passing of legendary international scout Mike Brito, who worked in the Dodger organization for nearly 45 years and passed away this evening at the age of 87. Our thoughts are with Brito’s family and friends. pic.twitter.com/qZ0j0tZpki
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) July 8, 2022
Valenzuela fue descubierto y llevado a la organización de los Dodgers por Brito, quien a partir de ese momento se convirtió en un amigo del exlanzador, siendo clave para que desarrollara una carrera exitosa en todos los sentidos.
Brito fue un scout que trabajó mucho tiempo en México, alrededor de 45 años, donde buscó y encontró talento en distintos puntos del país, ya que él scouteó también a peloteros mexicanos como Julio Urías, Víctor González, Joakim Soria, Ismael Valdez, Juan Castro y Antonio Osuna, entre otros. Séptima Entrada