Las noticias no son muy positivas para los San Diego Padres, ya que después de salir del juego del lunes por una lesión, Fernando Tatis fue examinado y se encontró sufrió una dislocación parcial del hombro izquierdo.
Para determinar la gravedad de la misma y los pasos a seguir, el pelotero se va a someter a otros estudios médicos el martes, con los que esperan tener mayor detalle en el tiempo que permanecerá fuera de los diamantes.
Cuando se jugaba la parte baja de la tercera entrada, Tatis realizó un swing y al no hacer contacto con la pelota, el bat lo llevó a hacer un movimiento extremo con el que llegó la lesión. Ahí soltó enseguida el madero y calló al suelo evidentemente adolorido.
Fernando Tatis Jr. went back to the clubhouse after hurting himself on this swing pic.twitter.com/iQh81fkwjU
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) April 6, 2021
Esta es la segunda ocasión en 2021 que Tatis presenta un problema en el hombro izquierdo, ya que durante la pretemporada tuvo que dejar un juego y se ausentó varios días después de presentar un dolor en ese mismo sitio tras realizar un tiro a primera.
El dominicano ha tenido un lento arranque en esta temporada, con promedio de apenas .167 y cinco errores en cinco juegos. Ha-Seong Kim reemplazó a Tatis en el shortstop en la parte alta del cuarto.