Con tan solo 21 años de edad y 149 juegos en Grandes Ligas, Fernando Tatis jr ya es un ídolo en San Diego. Su carrera apenas está dando los primeros pasos y se despidió de la Temporada 2020 con muchas cosas aprendidas.
“Este juego te enseña una lección nueva todos los días”, expresó Tatis el jueves por la noche luego de que los Padres fueron barridos por los Dodgers. “Simplemente voy a seguir tratando de mejorar”.
Los Padres se convirtieron en un equipo contendiente gracias a los nombres que tenían y a los refuerzos que integraron a su roster, pero el año de ensueño fue parado en seco por una escuadra más sólida y con más años de maduración.
“Nos lo demostraron”, dijo Tatis acerca de los Dodgers. “Aún necesitamos mejorar en ciertas áreas. Vamos a mejorar. Eso es lo que cuenta. Esto va a ser divertido”.
Tatis bateó para .318 en los playoffs y hubiera terminado con tres jonrones de no ser por el que le 'robó' Cody Bellinger (Dodgers) en el Juego 2.
“Voy a recordar esto hasta el año que viene”, dijo Tatis. “Voy a recordar esta sensación, de lo que se trata. Créanme, no me gustó”.
Aunque fue una campaña más corta, el desgaste físico, emocional y sicológico que vivieron los peloteros tanto antes (con la pandemia) como durante el calendario regular y la postemporada, hace que ahora sea necesaria una pausa.
“Es hora de ir a Dominicana a relajarme en la playa”, dijo Tatis. “Sigo un poco triste por lo pronto que terminamos la temporada. Sé que éramos capaz de más. Pero estoy agradecido por lo que aprendimos este año y todo lo que atravesamos y estoy ansioso por empezar de nuevo”.
Con información de mlb.com