Las investigaciones sobre el presunto caso de abuso del lanzador Trevor Bauer aún no terminan y, por ahora, tendrá que extenderse un par de días más pues la oficina de Grandes Ligas (MLB) alargó el periodo de licencia administrativa del lanzador de los Dodgers de Los Ángeles hasta el próximo 27 de julio.
MLB, MLBPA agree to extend Trevor Bauer’s administrative leave through July 27 pic.twitter.com/CPAvO95t8J
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) July 14, 2021
Bauer ha negado las acusaciones en todo momento y hasta ahora no enfrenta ningún cargo, sin embargo, enfrentará una audiencia formal ante un tribunal el próximo 23 de julio.
Major League Baseball inicialmente puso a Bauer bajo licencia el pasado 2 de julio cuando se dio a conocer que una mujer, con la que sostuvo relaciones en un par de ocasiones, obtuvo una orden de restricción por violencia doméstica. A partir de entonces, la liga y la policía de Pasadena empezaron a hacer sus investigaciones.
Trevor Bauer's extended administrative leave through July 27 is four days after he is scheduled to appear in court July 23.
— Bob Nightengale (@BNightengale) July 14, 2021
El sindicato de jugadores y la oficina de las Grandes Ligas tienen que llegar a un acuerdo para extender la licencia de los jugadores que se encuentran en la lista administrativa.
De acuerdo con un reporte de Jeff Passan de ESPN Estados Unidos, el lanzador de los Dodgers está recibiendo alrededor de $1.5 millones de dólares por semana, salario que seguirá recibiendo a pesar de no estar activo en el roster y lo seguirá recibiendo a menos que la oficina de las Mayores encuentre a Bauer culpable de alguna acción.