Aunque la serie entre San Diego Padres y Arizona Diamondbacks que marcaría la primera vez que Grandes Ligas llegaría a la Ciudad de México con juegos de temporada regular tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus, reportes indican que la oficina de MLB tiene la intención de reprogramar una serie en el Estadio Alfredo Harp Helú en los próximos años.
Mexico City was supposed to host an @MLB series this year. COVID-19 changed that. But baseball's arc in Mexico is encouraging, because of everyone invested in the sport's success there. My story: https://t.co/jkuS6x657T @LasMayores @WBSC @PROBEISMX @MLBNetwork @MLB_Mexico
— Jon Morosi (@jonmorosi) September 21, 2020
Según Jon Morosi, escritor de MLB.com, la oficina de Grandes Ligas tiene la intención de reprogramar la serie en el nuevo estadio de los Diablos Rojos, “ya que el renacimiento del béisbol en México está en proceso”.
Aún se desconoce si alguna serie podrá ser agendada para la temporada 2021, pues, Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB para México y Latinoamérica, aseguró a Séptima Entrada que el país necesitaría ‘condiciones muy propicias’ para una visita de las Grandes Ligas el próximo año.
????Casa de los @DiablosRojosMX. Estadio Alfredo Harp Helú. pic.twitter.com/dWjUWZfPPB
— Estadio Alfredo Harp Helú (@HarpEstadio) September 18, 2020
Para 2020, México tenía programada la serie de temporada regular entre Padres y Diamondbacks en la Ciudad de México; para 2021 el país recibiría dos series que se estaban negociando en sedes distintas, una de ellas el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco, quienes ya tenían pláticas avanzadas para albergar una serie.
Las series de 2021 son las últimas del Contrato Colectivo de Trabajo entre la oficina de MLB y el sindicato de jugadores. Al terminar dicha campaña, ambas partes negociarán un nuevo acuerdo en el que serán incluidas las series fuera del territorio de Estados Unidos y Canadá por los próximos 5 años.