Después de 11 años en las Grandes Ligas, el venezolano Eduardo Escobar finalmente va a experimentar por primera vez lo que significa jugar en el All Star Game.
Así es, el infielder de los Arizona D-Backs fue seleccionado para ser parte del Juego de Estrellas como parte del equipo de reserva de la Liga Nacional, en el duelo que se disputará el martes 13 de julio en el Coors Field de Denver. El oriundo de Maracay es el único representante de los D-backs en el evento.
“Wow”, dijo Escobar. “Estoy muy contento. He venido trabajando bien duro todos los años por esta oportunidad de ir al Juego de Estrellas. Estoy demasiado feliz. Es un momento bien especial para mí, para mi esposa, mi familia y mis compañeros. Voy a representar a Arizona y eso es lo más importante de todo”.
Escobar, de 32 años, llegó a la jornada del martes bateando .248 con 18 jonrones y 54 empujadas. Encabeza a los D-backs en esas dos últimas categorías, en las que también marcha quinto y cuarto en la Liga Nacional, respectivamente.
Adquirido por los D-backs a mitad de temporada en el 2018, Escobar se ha convertido en un líder en el clubhouse y en una parte clave de la ofensiva. Defensivamente, ha pasado la mayor cantidad del tiempo en la segunda y la tercera.
“He soñado mucho tiempo con esto”, dijo Escobar. “Cuando empiezas a ver béisbol siendo un niño, ves a los jugadores de Grandes Ligas en la televisión y ves el Juego de Estrellas. Es un sueño cuando empiezas a jugar béisbol. Sueñas con ir al Juego de Estrellas, ganar un Guante de Oro, ganar la Serie Mundial. Por eso, vengo a jugar duro todos los días. No me gustan los días libres.