El equipo de Cleveland en la MLB ha decidido cambiar su nombre en un anuncio que se daría esta semana.
Pero al aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no está nada contento con esto. Como de costumbre, Trump usó Twitter el domingo por la noche poco después de que se informó por primera vez sobre el próximo cambio de nombre de Cleveland.
Oh no! What is going on? This is not good news, even for “Indians”. Cancel culture at work! https://t.co/d1l0C9g6Pd
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 14, 2020
“¡Oh no! ¿Que esta pasando?” escribió mientras compartía un enlace a un artículo del New York Post. “Estas no son buenas noticias, incluso para los ‘Indians’. ¡Cancelen la cultura en el trabajo!”.
Anteriormente Donald Trump defendió el nombre de la franquicia de MLB así como el antiguo nombre del equipo de Washington de la NFL, la franquicia que abandonó su mote por ser considerado racista, afirmando que sus nombres son “fuerza, no debilidad”.
Cleveland se habían hecho llamar “Indians” desde 1915, aunque los grupos de nativos americanos y otros han hecho presión para eliminar el apodo que muchos consideran insensible y racista. La franquicia ya había abandonado su antigua mascota y logotipo del Jefe Wahoo en 2018 después de que la MLB dijera que “ya no era apropiado”.