Es su primera temporada en las Grandes Ligas y el dominicano de los Cleveland Guardians acaba de hacer algo que un Salón de la Fama de su país también había hecho.
Oscar González será recordado en esta postemporada debido a que empató una marca que David Ortiz, quien fue recientemente exaltado al Recinto de los Inmortales, luego de que son los únicos con tres imparables o más de la novena entrada en adelante para poner arriba en el marcador a su equipo en una sola postemporada.
¡DE NUEVO! ¡EL HOMBRE DEL CLUTCH! ¡OSCAR GONZÁLEZ! ???????????? pic.twitter.com/4qPyhbL2SP
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) October 16, 2022
El dominicano de los Indians se ha convertido en protagonista en estos playoffs al darle a su equipo sus últimas tres victorias en la postemporada; el jardinero pegó un cuadrangular en la entrada 15 ante Tampa Bay, eliminando a esta franquicia en el Juego 2 de la Serie del Comodín.
Posteriormente, en el Juego 2 de esta Serie Divisional ante Yankees, volvió a ser pieza clave al conectar de hit, empujando la carrera decisiva. Y finalmente, en el juego del sábado, pegó otro sencillo que remolcó dos carreras, las cuales sirvieron para darle la vuelta a la pizarra justo en la novena entrada y dejar en el terreno a los Yankees.
Otros jugadores que consiguieron esta misma hazaña son Pete Rose, Carlos Correa, Cody Bellinger y J.D. Drew, sin embargo, estos cuatro peloteros consiguieron los imparables en postemporadas diferentes. Séptima Entrada