Los Dodgers anunciaron el martes que llegaron a un acuerdo por dos años más con el relevista Blake Treinen, quien llegó a la agencia libre de la MLB un día después de ganar el campeonato con Los Ángeles. De acuerdo con los últimos reportes, el trato se habría cerrado por $17.5 millones de dólares e incluye una opción de $8 millones de dólares para la temporada 2023.
Treinen fue una de las piezas clave para el bullpen de los Dodgers en la conquista del campeonato de las Grandes Ligas de Béisbol en la reciente temporada 2020 y fue considerado uno de los mejores relevistas disponibles en la agencia libre este invierno.
Welcome back, Blake!
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) January 6, 2021
The Los Angeles Dodgers have re-signed RHP Blake Treinen to a two-year deal through the 2022 season with a team option for the 2023 season. pic.twitter.com/Cjf86lSs4i
Durante la recortada temporada 2020, el diestro tuvo una efectividad de 3.86 en 25.2 entradas. En 11 juegos de la postemporada, el relevista tuvo una efectividad de 4.76 y fue el autor del salvamento en el Juego 5 de la Serie Mundial.
Con el regreso de Blake Treinen al bullpen de los Dodgers, se espera que cumpla como el preparador del equipo junto a Brusdar Graterol, dejando al veterano Kenley Jansen como el cerrador en su último año de contrato con el equipo antes de partir a la agencia libre de la MLB. El equipo de Los Ángeles terminó la temporada regular con el mejor bullpen de la Liga Nacional registrando una efectividad de 2.74.