El año pasado, los Angels de la Liga Municipal de Tijuana se coronaron como los primeros campeones de la MLB Cup México, el torneo que organiza la oficina de México. Como premio, los tijuanenses pudieron visitar a los Red Sox en Fenway Park, una visita que, en palabras del coach Miguel Acosta, “ha sido lo mejor que nos ha pasado en la vida dentro de nuestra carrera de beisbol”.
Los Angels de Tijuana, campeones de la pasada #MLBCup están de visita en la Ciudad de México.
— MLB México (@MLB_Mexico) August 20, 2019
¡Estamos listos para la nueva edición de nuestro torneo! #YoAmoElBeis pic.twitter.com/2PdiT2MAGQ
Para los Angels, la decisión fue fácil de tomar. Entre todos los jugadores hicieron una votación y eligieron la visita a Boston por la distancia que implicaba el viaje. La mayoría había tenido oportunidad de visitar Petco Park, cruzando la frontera con Estados Unidos, en San Diego, California, situación por la cual ya conocían la experiencia de un juego de Grandes Ligas, pero Boston aguardaba momentos especiales.
Más allá de vivir la experiencia de un juego de MLB en una nueva plaza, la visita se hizo más especial pues ya en la catedral del beisbol de Massachusetts, los recibió el mexicano Héctor Velázquez. “Nos recibió muy bien, nos firmó nuestros jerseys y pudimos tomarnos fotos”, dijo Luis Acosta, integrante del equipo campeón.
Previo al segundo juego en el que estuvieron en Boston, los Medias Rojas invitaron a los Angels de Tijuana a la práctica de bateo, pero otro invitado incómodo llegó a Fenway. “Lamentablemente la lluvia nos hizo una mala jugada. Se canceló la práctica de bateo, pero pudimos bajar al terreno de juego”.
Aunque solamente dos jugadores podrán repetir su participación en la MLB Cup que ya se está organizando para este 2019, el coach Acosta confía que su liga tiene la calidad y el cuerpo técnico necesario para refrendar el título. Por último, animó a las ligas a que tomen la invitación para asistir al torneo que se volverá a llevar a cabo en la Ciudad de México.
Séptima Entrada