Tras pasar una década con Los Angeles Dodgers, Cody Bellinger ahora tiene un nuevo equipo, algo que esperaba que sucediera, ya que sabía que no iba a recibir una renovación y así entra en una nueva etapa con los Chicago Cubs.
The #Cubs today agreed to terms with OF Cody Bellinger on a one-year contract.
— Chicago Cubs (@Cubs) December 14, 2022
Welcome to Chicago, @Cody_Bellinger! pic.twitter.com/FioWVdP7T4
El momento llegó en noviembre para Bellinger, quien tenía la libertad de escribir su próximo capítulo y fue ahí que decidió que los Cubs era el sitio donde quiere seguir su carrera.
"Primeramente, fue un poco agridulce", confesó Bellinger sobre el momento en que se separó de los Dodgers. "He estado con el equipo desde el 2013, ¿verdad? Tenía 17 años, portando ese jersey por primera vez. Pero al final del día, hombre, lo entendí. No tengo ningún tipo de resentimiento. Lo entiendo."Y lo tomé como una nueva oportunidad o como darle la vuelta a la página, ¿sabes? Ahora me siento emocionado de poder hacer esto en Wrigley Field y de vestir el uniforme de los Cachorros, y entiendo lo especial que es jugar para ambas organizaciones".
Bellinger se entrevistó con los medios de Chicago por primera vez vía Zoom tras firmar un contrato de un año la semana pasada. El pacto incluye 17.5 millones garantizados entre su salario del 2023 y una potencial indemnización de su opción mutua para el 2024.
“Overall, I think we have a very solid team defensively and offensively all around.”
— Marquee Sports Network (@WatchMarquee) December 20, 2022
Cody Bellinger on joining the @Cubs. pic.twitter.com/JvPKVemlyN
La llegada de Bellinger a los Cachorros le brinda al toletero la oportunidad de demostrar que todavía puede ser el jugador que fue en el amanecer de su carrera.
"Definitivamente es importante. No voy a decir que no lo es", admitió Bellinger acerca de la próxima campaña. "Pero pienso que donde me encuentro ahora y en la manera en que me siento mentalmente, físicamente, estoy en una muy buena posición. Me emociona bastante comenzar a trabajar con los coaches y hablar de ciertas cosas, lo que sea que tengamos que hablar para arrancar de la manera correcta. Definitivamente es un gran año".
Bellinger fue el MVP de la Liga Nacional en 2019, cuando también se adjudicó el Guante de Oro en el jardín central. Fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional en 2017 y fue convocado al Juego de Estrellas en par de ocasiones en sus primeros tres años. Del 2017 al 2019, Bellinger tuvo una línea de bateo de .278/.369/.559 con OPS+ de 144 por L.A.
Tras disparar 47 cuadrangulares en su temporada de MVP, Bellinger apenas se ha volado la cerca 41 veces desde el 2020. En ese trecho de tres años, batea .203/.272/.366 con OPS+ de 74 (el tercero más bajo en MLB entre bateadores con por lo menos 1,000 visitas al plato).
En las últimas tres campañas, Bellinger ha lidiado con una dislocación en su hombro derecho, una fractura en la pantorrilla izquierda, una lesión en la corva izquierda y una fractura en una costilla, entre otras complicaciones. El cañonero dijo que ha utilizado este receso de temporada para implementar un programa de fortalecimiento más personalizado.
"Estoy enfocado en ejercicios que me benefician, a diferencia de sólo hacer los ejercicios normales que cualquiera haría para fortalecer su físico", explicó Bellinger. "Estoy haciendo ejercicios más específicos, y en general, me siento muy bien y bastante fuerte y estoy permitiendo que mi cuerpo se libere".