Mike Clevinger y Zach Plesac no sólo no pensaron que los Cleveland Indians los podrían poner en la lista de restringidos por haber roto los protocolos de salud y seguridad durante la gira del equipo en Chicago; lo que tampoco pensaron es en la traición que sentirían sus compañeros que ahora enfrentan la temporada de MLB sin dos de sus principales abridores.
“Those grown ass men can sit here and tell you guys what happened, and tell you guys what they’re gonna do to fix it.”
— John Fanta (@John_Fanta) August 12, 2020
Indians pitcher Adam Plutko did not hold back tonight, criticizing the actions of Mike Clevinger and Zach Plesac. Full Quote: pic.twitter.com/8OCPCkeMGg
En declaraciones de su compañero Adam Plutko, el lanzador no tuvo reparos en decir que muchos de los peloteros se sintieron heridos después de que Clevinger y Plesac les mintieron.
“Nos hicieron mucho daño. Nos mintieron. Se sentaron aquí... y dijeron públicamente cosas que no cumplieron. ... Los dejaré sentarse aquí y decirles cómo se van a ganar nuestra confianza. No necesito poner palabras en sus bocas”.
Además, el shortstop puertorriqueño Francisco Lindor, cuatro veces All-Star en MLB, tuvo unas emotivas palabras en las que reflexionó no sólo sobre sus compañeros, sino sobre la situación en general.
“Tenemos que sentarnos y mirarnos al espejo. Y no se trata de la persona que vemos en el espejo. Es quien está detrás de ti. Las otras personas. No se trata de esa persona. Se trata de todos los que te rodean: los familiares, el cuerpo técnico, (Carlos) Carrasco, todos los jugadores de los equipos de alto riesgo. En este momento tenemos que lidiar con COVID, con racismo, con todo. Este es un momento para ser desinteresado. Aquí es cuando tenemos que sentarnos y comprender que no se trata de una persona específicamente. Se trata de todos. Se trata de tu vecino. No eres solo tú específicamente”.
Adam Plutko on Mike Clevinger and Zach Plesac: "They hurt us bad. They lied to us. They sat here...and publicly said things they didn’t follow through on. ... I’ll let them sit here and tell you how they’re gonna earn our trust back. I don’t need to put words in their mouths.
— Mandy Bell (@MandyBell02) August 12, 2020
Al comenzar el juego del martes, el cuerpo de lanzadores de Cleveland había registrado una efectividad de 2.04, la mejor de la Liga Americana, sólo . Tanto Plesac como Clevinger son una gran parte de eso, por lo que hay tanta frustración por sus acciones.
Números de Clevinger y Plesac
- 3 aperturas tiene Clevinger cin efectividad de 3.24.
- 1.29: efectividad de Plesac en 3 aperturas en la temporada de MLB.
Séptima Entrada