Después de una dolorosa derrota en el Juego 1, los Dodgers de Los Angeles tendrían este martes en el centro del diamante a su as, Clayton Kershaw, pero el equipo anunció que movió al zurdo de la apertura programada para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos, debido a espasmos en la espalda.
El derecho Tony Gonsolin se subirá al montículo en lugar de Kershaw, quien ha lidiado con lesiones en la parte inferior de la espalda durante varios años, incluso los padeció en el arranque de esta temporada y no lanzó en el Opening Day.
Después de volver de la lista de lesionados, Kershaw tuvo efectividad de 2.16 en 10 aperturas durante la temporada regular, antes de ganar sus primeras dos salidas de los playoffs, con 19 ponches y una sola base por bolas entre los dos partidos.
El lanzador derecho Tony Gonsolin abrirá el Juego 2 de la Serie de Campeonato. El lanzador zurdo Clayton Kershaw ha sido retirado de su apertura debido a espasmos en la espalda.#LosDodgers
— Los Dodgers (@LosDodgers) October 13, 2020
De su parte, Gonsolin estará participando en su primer juego de postemporada. El diestro hizo nueve presentaciones (ocho aperturas) en la campaña regular, logrando promedio de carreras limpias de 2.31 con 46 ponches y apenas siete bases por bolas. En 46.2 entradas, concedió solamente dos jonrones. Con información de mlb.com