Entrando ya al último mes de la Temporada Regular y de regreso en el primer lugar de la División Oeste, Los Angeles Dodgers trabajan arduamente en la rehabilitación de Clayton Kershaw para poder tenerlo de regreso lo más pronto posible.
El lunes 30 de agosto, Kershaw lanzó un juego simulado en Dodger Stadium mientras sus compañeros de equipo tenían práctica, mostrando señales de su regreso al roster activo de jugadores.
El manager del equipo, Dave Roberts, dijo estar emocionado y sorprendido del avance en la rehabilitación del zurdo estelar, ya que al principio, no se sabía muy bien el padecimiento en el brazo con el que lidiaba.
Dave Roberts provides an update on @ClaytonKersh22 and @goooose15 ahead of tonight's opener. pic.twitter.com/Py6KNjWwmY
— SportsNet LA (@SportsNetLA) August 31, 2021
“En lo que respecta a Clayton, fue realmente bueno. Creo que soy optimista. Estoy emocionado y él está emocionado también. Lanzó solamente una entrada, donde lanzó recta, slider y cambio. Todos estamos muy animados. Dependiendo de como se vaya sintiendo en estos días, iremos aumentando su progresión en lanzamientos, aunque es totalmente elegible para regresar al roster el domingo 5 de septiembre, aunque no de abridor”, dijo Roberts.
Kershaw lanzará otro juego simulado el sábado por la mañana en Oracle Park, antes del segundo juego de la serie entre Dodgers y Giants. Dependiendo de cómo se sienta el lanzador, se tomará la decisión de meterlo al roster para el juego del domingo.
Clayton Kershaw tiene un par de meses lidiando con inflamación en el codo, por lo que pasó a la lista de lesionados de 60 días hace algunas semanas para tratar su complicación. Antes de su lesión el zurdo de los Dodgers tenía un récord de 9-3, con una efectividad de 3.39, 127 ponches y 19 pasaportes en 18 aperturas. Séptima Entrada