Con una rotación cargada, los Dodgers tenían que tomar una decisión con respecto a qué as recibiría la pelota en el Opening Day. Como ha sido el caso durante la mayor parte de la última década, el manager Dave Roberts anunció el domingo que Clayton Kershaw será el abridor de la temporada 2021 de la MLB para los Dodgers el próximo 1° de abril contra los Rockies.
“Simplemente siento que se lo ha ganado”, dijo Roberts. “Es el tipo adecuado para el puesto en 2021. Por todas las razones, creo que tiene más sentido”.
No. 22 @ClaytonKersh22 will be your #OpeningDayLA starter. pic.twitter.com/Nah6PavoXo
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) March 15, 2021
El futuro miembro del Salón de la Fama hará su novena apertura el Opening Day. Esa será la máxima cifra en la historia de la franquicia. Kershaw estaba programado para comenzar su noveno Día Inaugural la temporada pasada, pero una lesión en la espalda antes del juego obligó a los Dodgers a ir con Dustin May.
Kershaw es uno de los mejores lanzadores en la historia de la franquicia y el zurdo dijo que llegó a la temporada 2021 sin la carga de no poder llevar a su equipo al título de las Grandes Ligas. En lo que va de la primavera, Kershaw parece estar relajado y motivado para ayudar a los Dodgers a ganar títulos consecutivos, en lo que es el último año de su contrato actual.
“Creo que realmente no te das cuenta de lo que llevas mientras lo llevas, ¿sabes?”, dijo Kershaw. “Creo que la carga podría estar un poco aliviada, pero eso no significa que esté menos motivado para ganar este año”.
Who else? Clayton Kershaw will be the #Dodgers' Opening Day starter for the ninth time: https://t.co/nNo0rUTp9O
— Juan Toribio (@juanctoribio) March 15, 2021
Hubo cierta especulación sobre si los Dodgers intentarían alinear a Kershaw con el primer partido en casa el 9 de abril contra los Nationals en lugar de lanzar en el Opening Day. Después de terminar con una sequía de 32 años en la Serie Mundial, el primer partido en casa de Los Ángeles tendrá un peso adicional a medida que los jugadores reciban sus anillos.
“El Opening Day es algo especial, obviamente, así que quienquiera que haga eso, obviamente es un honor”, dijo Kershaw a principios del Spring Training. “Pero el primer partido de casa en sí mismo este año, es muy especial. Es la primera vez en el Dodger Stadium en un año después de ganar la Serie Mundial después de 32 años. ... El Opening Day, el Opening Day en casa, van a ser muy especiales este año”.
La decisión para el Opening Day fue entre Kershaw, Walker Buehler y la gran adquisición como agente libre Trevor Bauer. Kershaw posee un récord de carrera de 24-8 contra los Rockies, con una efectividad de 3.22. El zurdo tiene marca de 11-5 con efectividad de 4.44 cuando lanza en el Coors Field, que es amigable para los bateadores.
No es el primer partido en casa, pero es apropiado que la defensa del título de los Dodgers comience con Kershaw en el montículo.