Tuvieron que pasar 13 años para que White Sox quedara campeón de su división. La tarde del jueves derrotaron a los Cleveland Indians por pizarra 7-2, en el primer encuentro de una doble cartelera en Progressive Field, con lo que de manera directa eliminó a la novena de Cleveland y ellos avanzaron a la fiesta de octubre.
José Abreu is all of us rn: pic.twitter.com/C9UJR7CrQ5
— Chicago White Sox (@whitesox) September 23, 2021
White Sox (86-66) se fue para la calle en cuatro ocasiones durante el encuentro, siendo Tim Anderson el autor de un par de esos jonrones. El campocorto All-Star abrió el juego con un cuadrangular al jardín derecho en la primera entrada, para que después, Luis Robert y Eloy Jiménez, se volaran la barda de manera consecutiva en el segundo rollo. Entonces, Anderson cerró ese rally con su segundo cuadrangular del encuentro poniendo la pizarra 7-0 a favor de la novena de Chicago.
6th career multi-homer game for Tim Anderson! pic.twitter.com/UrQo27PwHQ
— Chicago White Sox (@whitesox) September 23, 2021
"Es una oportunidad especial que este equipo se ha ganado durante casi seis meses. Lo aprovecharemos al máximo para poder llegar a la Serie Mundial y tener nuestros anillos”, dijo Tony La Russa, manager de los White Sox al finalizar el primer encuentro.
A.L. CENTRAL CHAMPS!
— Chicago White Sox (@whitesox) September 23, 2021
The White Sox capture their first American League Central title since 2008. pic.twitter.com/5TkgKN3zIy
Chicago llegó a postemporada con boleto de comodín la temporada pasada y va a los playoffs por años consecutivos por primera vez en su historia.
White Sox se encuentra en su primera campaña bajo la dirección de Tony La Russa, quien se había retirado del béisbol después de guiar a Cardinals a su título de la Serie Mundial en 2011, pero el año pasado fue contratado para reemplazar a Rick Rentería. Séptima Entrada.