El retirado CC Sabathia, uno de los mejores lanzadores de los últimos años para los Yankees de Nueva York, admitió en un documental haber estado “demasiado borracho para hacer mi trabajo” durante la temporada 2015 de MLB.
El próximo 22 de diciembre la cadena HBO estrenará un documental llamado “Under the Grapefruit Tree: The CC Sabathia Story” (Bajo el árbol de la toronja: la historia de CC Sabathia), en el que el ex lanzador de 40 años habla de cómo el alcoholismo casi acaba con su carrera.
CC Sabathia admits being 'too drunk to do my job' for Yankees in 2015. https://t.co/mBiZRQdr0v pic.twitter.com/cMMz1JI7OA
— theScore (@theScore) December 15, 2020
Sabathia tuvo dos incidentes públicos en 2015: en Atlanta fue captado fumando marihuana y en Toronto se peleó afuera de un club nocturno. En el último fin de semana de la temporada visitando a los Orioles, Sabathia dijo que “estaba muy borracho para hacer mi trabajo” pues ni siquiera pudo lanzar una sesión de bullpen.
Después de cada apertura, Sabathia tenía un trago esperando en su casillero; después de eso, se emborrachaba los siguientes dos días y los otros dos se los tomaba libres para recuperarse rumbo a su siguiente apertura.
En 2015, Sabathia entró a rehabilitación. Volvió para lanzar para los Yankees en 2016 y se retiró hasta 2019, un lapso en el que ganó 37 juegos, tuvo una efectividad de 3.98 y apareció en siete juegos de playoffs.
CC Sabathia aseguró que ha estado sobrio durante cinco años.
CC Sabathia says he was 'too drunk to do my job' during dark times with Yankees https://t.co/nZAgZRFDyz pic.twitter.com/LTbNkeMf3w
— New York Post Sports (@nypostsports) December 15, 2020