La agencia libre en este invierno 2021 es una de las más cotizadas en la historia de MLB debido a los jugadores estrellas que entraron en ella como: Max Scherzer, Clayton Kershaw, Freddie Freeman y por supuesto Carlos Correa.
El jueves por la mañana el ex shorstop de Houston Astros y el actual manager de Tigers AJ Finch, se reunieron para desayunar en un restaurante-café casual en Houston, Texas. De acuerdo con reportes del MLB Insider Jeff Passan, Hinch busca persuadir a Correa de jugar para su novena a partir de la temporada 2022.
Carlos Correa and AJ Hinch were spotted together today in Houston pic.twitter.com/Kn3kvuF6Cr
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) November 18, 2021
Aunque parece una excelente idea, de acuerdo con reportes de Jon Heyman Detroit no está dispuesto a pagar más de $300 mdd que se especula que Correa busca en un contrato, similar al de 10 años y $341 millones que Francisco Lindor firmó con Mets a comienzos de la temporada del 2021.
Cualquier equipo que firme a Correa deberá renunciar a una selección de draft, ya que recibió (y rechazó) una oferta calificada por parte de Astros. Pocos equipos que compran en las “oficinas premium” de la agencia libre tendrán la oportunidad de poner su nombre en la lista para ofrecer un buen contrato al boricua, potenciando principalmente New York Yankees, equipo que ya se reunió con agentes del jugador para comenzar a tratar el contrato.
En este momento de su carrera, Correa promedia un bateo de .277 con 133 cuadrangulares, 781 hits y 489 carreras impulsadas en 2824 turnos al bat en 7 temporadas en MLB.