Los Washington Nationals vivieron el que hasta ahora ha sido su peor juego del Spring Training 2022 de Grandes Ligas, al caer por pizarra de 29-8 ante St. Louis Cardinals en The Ballpark of the Palm Beaches.
Albert's back & we scored 2⃣9⃣ runs pic.twitter.com/RaoESI63Tp
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) March 30, 2022
El ataque de los Cards comenzó con rally de cuatro carreras desde el mismo primer inning en el que desfilaron ocho bateadores y conectaron cinco hits, incluído un doble del jardinero central Harrison Bader.
La dosis se volvió a repetir en el segundo episodio con cuatro carreras más y en la cuarta entrada con tres anotaciones, todo esto ante el pitcher abridor Aníbal Sánchez, quien se llevó la derrota.
Más adelante en el encuentro, cuando parecía que el relevo de Washington tenía todo bajo control tras permitir solamente dos carreras en tres innings, la ofensiva de St. Louis terminó por destaparse con una seguidilla de 15 anotaciones en el octavo capítulo.
Fueron un total de 19 bateadores los que se pararon en la caja de bateo y 3 lanzadores los que se necesitaron para poder retirar la entrada, acumulando 10 hits, 2 bases por golpe y 2 pasaportes.
"Las cosas se nos fueron un poco de las manos. Ellos lograron algunos hits en los que al parecer usaron hoy una varita mágica", fueron las declaraciones post-juego de Dave Martínez, mánager de los Nationals.
Today's game wasn't on TV so please enjoy this video recap of our 29 runs. pic.twitter.com/Q6LLVEYLFC
— St. Louis Cardinals (@Cardinals) March 30, 2022
En temporada regular, los Cardinals tienen un récord de 12 carreras anotadas en un solo inning y 28 anotaciones en total, este último establecido contra los Philadelphia Phillies en 1929.
Por otro lado, las proyecciones de Washington para la Temporada 2022 de la MLB son realmente bajas, pues la organización cuenta con bajas importantes debido a las salidas de peloteros estelares como Kyle Schwarber, Max Scherzer y Trea Turner.